Hacia la sostenibilidad de las comunidades de pescadores

La cátedra de la Cultura y la Ética en las Directrices y los Negocios piden el acceso al sector a los jóvenes para asegurar el relevo generacional .

\r\n\r\n

En las comunidades de pescadores de la Región de Murcia existe una gran comunicación para el futuro de este sector económico, según ha constatado la tesis en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) de Simón Hernández Aguado a través de la cátedra Cultura y Ética. Empresarial (CEDE). El investigador propone ampliar las fuentes de ingresos y modernizar las cofradías para facilitar el relevo generacional.

\r\n\r\n

Aprovechar el conocimiento y la experiencia de los pescadores para avanzar para una gestión adaptativa de la pesca, fortalecer la unión de los pescadores y su interacción con otros agentes relacionados con el sector, fomentar la innovación, facilitar los recursos y desarrollar las técnicas de pesca Los objetivos de la comunidad de pescadores.

\r\n\r\n

"La utilidad y la estabilidad de los ingresos de "Los pescadores", señala Hernández Aguado, cuya tesis ha sido dirigida por los profesores de la Facultad de Ciencias de la Empresa María Eugenia Sánchez Vidal e Ignacio Segado Segado.  "Los niveles de sostenibilidad de los medios de vida en San Pedro del Pinatar son mayores que en el área de Cartagena, en el cual se requieren medidas "Mejorar el estado de su capital social y financiero", resalte el Investigador de las diferencias entre las comunidades de pescadores que ha analizado. “Además, se puede observar el número de técnicas de pesca que se practica en Cartagena y en San Pedro del Pinatar. ”, Agrega. Este es un mayor problema en la hora de resolver los problemas en la comunidad de pescadores y alcanzar el bienestar de sus miembros ”, añade.

\r\n\r\n

La tesis ha desarrollado una propuesta innovadora de uso de la teoría de la gobernanza interactiva y la ética aplicada a la pesca. El resultado es un marco teórico basado en los niveles de gobierno y un estudio empírico que analiza el estado de las comunidades de los pescadores como primer paso para resolver los problemas que responden a la sostenibilidad de los proyectos de la vida en la pesca. Para finalizar, leer y escribir para tener en cuenta para hacer frente a la tarea en una perspectiva tanto global como local, adaptando las directrices internacionales y las normas de pesca, las normas y la cultura local de ambas comunidades. Algunas de las conclusiones de la tesis se han publicado en Política marina, una revista de referencia científica internacional en el ámbito de la gestión del sector pesquero.

\r\n